El Servicio Meteorológico Nacional informa de la presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, que en interacción con la humedad remanente de "Orlene" provocará lluvias muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en el norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Podría interesarte → 'Orlene' se intensificó a un poderoso huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco
Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, provocará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.
Por último, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.
En los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán habrá lluvias fuertes a muy fuertes.
Mientras que en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas se presentarán intervalos de chubascos con lluvias fuertes.
Te recomendamos → El huracán 'Orlene' de categoría 1 podría pasar cerca de la costa norte de Jalisco
En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos.
Finalmente, en Baja California Sur, Tlaxcala y Yucatán habrá lluvias aisladas.