A pesar de los operativos que han realizado autoridades de Guadalajara para inhibir esta práctica, el ambulantaje irregular continúa en la zona de Calzada Independencia en el centro de la ciudad.
En una de las banquetas de esta vialidad, desde Revolución hasta Javier Mina, al menos una docena de ambulantes se dejaron ver este jueves, tendidos con mantas ofertando diversa mercancía a los transeúntes del lugar.
Podría interesarte:
Si bien en otras ocasiones la zona luce atestada, en esta fueron pocos, pero persistentes los que no perdieron oportunidad de instalarse, particularmente a partir de mediodía, en donde con diablitos o mochilas, se prepararon para iniciar jornada.
En el recorrido hecho, se constató la presencia de ocho comerciantes de Aldama a Madero, sin embargo, en total de Revolución hasta Javier Mina se contabilizaron al menos 17, quienes tenían mercancía variada como gorras, alcancías, cajas de seguridad de madera, cubrebocas, mochilas, y partes varias para celular, por mencionar algunos productos.
De dudosa calidad o procedencia muchos de los artículos que ofertan a veces hasta en gritos, su presencia se ha vuelto algo normal del entorno, pues a pesar de que en algunos tramos congestionan la zona, dificultando el paso por las banquetas, ciudadanos y comerciantes fijos han aprendido a lidiar con ello.