Luego de constatar, por un peritaje independiente que mandaron hacer, que el comisario de Guadalajara no es quien aparece en la foto difundida por Guacamaya Leaks, en donde se reúnen miembros del crimen organizado, el alcalde Pablo Lemus Navarro refirió que esta información será enviada al Centro Nacional de Inteligencia; dijo que con estos resultados se quedan tranquilos.
El munícipe tapatío confirmó que este primer peritaje les llegó hace dos días, en donde precisamente se comprobó que no era el comisario Juan Pablo Hernández González mediante sus facciones, ya que se analizó el tamaño de las orejas, los pómulos, nariz y mentón.
Podría interesarte → Revisión minuciosa a fotos del comisario de seguridad en supuesta reunión con el crimen organizado
"En este peritaje se confirma que la persona que aparece en esta fotografía, de una presunta reunión con delincuentes, no es el comisario de Guadalajara. Él mismo había asegurado que él nunca había estado presente en esta supuesta reunión (...). Nosotros vamos a entregar todo este material al Centro Nacional de Inteligencia, y con este peritaje independiente profesional se confirma que no es el comisario de Guadalajara y eso nos da mucha tranquilidad como gobierno, y también le debe de dar mucha tranquilidad a la sociedad en general".
Mencionó que todavía sigue pendiente la petición que hicieron el Centro Nacional de Inteligencia respecto a si existía investigación sobre cualquier funcionario de la comisaría tapatía, ya que hasta el momento no han recibido respuesta, y señaló que ahora lo que le toca a esta misma instancia es averiguar entonces quien sí es el que aparece en mencionada fotografía.
La reunión con la que fue ligado Hernández González se dio hace más de cuatro años, sin embargo, el presidente municipal dijo que en todo este tiempo no ha habido una sola investigación formal en contra de alguien, por lo que fue muy importante el descartar que el de la foto no era el comisario.
"La verdad esto me da mucha tranquilidad como alcalde, de saber que tengo a un comisario probo, que no estuvo involucrado en esta reunión a la cual se hace referencia (...). Por eso mandamos a hacer este peritaje, pero también mandamos a pedir a la comisaría de Zapopan, porque en aquellos tiempos el comisario trabajaba ahí, sobre las actividades que se tuvieron en ese día. Poder tener acceso a la bitácora general de las actividades que siguen los policías, nosotros estamos esperando todavía esa información para descartar que ese día de la supuesta reunión ninguna de las unidades de la entonces policía de Zapopan hubiesen estado cerca de este lugar".
Te recomendamos → Caso Salvador Llamas: Actuaron de ocho a diez sicarios e intentaron robar los videos
Reiteró que pese al peritaje todavía esperarán la información ya requerida, y mencionó que en su momento no se determinó separar del cargo al comisario porque no existe información oficial, puesto que todo este tipo de filtraciones, en donde se ha vinculado a diferentes autoridades de varios niveles, han sido incluso desmentidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.