El perfil elaborado por especialistas en psicología sobre el posible homicida de indigentes en Guadalajara, no concuerda con las dos personas detenidas que han declarado al menos por cuatro de los cinco homicidios, Francisco Gutiérrez Rodríguez, especialista en psicología forense.
Aclaró desde un principio se determinó los casos eran crímenes seriados, no un asesino serial; sin embargo, tras las declaraciones de los detenidos, no coinciden con el perfil que se había elaborado, incluso podría haber más involucrados.
Te puede interesar:Capturan a presunto "mata-indigentes"; se le señala de uno de los crímenes
Gutiérrez Rodríguez mencionó se determinó eran crímenes de oportunidad y de odio hacia cierto grupo vulnerable; porque las piedras con las que se dio muerte a las víctimas estaban en el lugar donde se realizaron los homicidios.
“Fueron hechos relativamente en un perímetro de 3.7 km de distancia entre uno y otro, donde bien una persona puede recorrerlos en vehículo en 13 minutos o media hora caminando”.
También lee: Investigan a otro por homicidios de indigentes
Por lo que se requerirá continúen las investigaciones, y no concluyan con los dos detenidos; pues las personas en situación de calle o indigencia requieren una política social más articulada ya que viven el síndrome de la invisibilidad, y muchos presentan demencia o psicosis por adicciones.
Esto es lo que sabemos sobre el caso del "mata-indigentes"
“Se deberá trabajar en información en los albergues y sobre el dormir de forma colectiva” para evitar más casos pues aún está sin resolver al implicado en uno de los crímenes y una agresión más que no terminó con la vida de la persona, pero sí resultó gravemente herido.