Pequeño pintor de cucharas roba el corazón a tonaltecas y turistas

Con tan solo 8 años de edad el menor es capaz de pintar pequeños paisajes en sólo segundos

Viridiana Saavedra

  · domingo 5 de agosto de 2018

Jesús Alberto es el mayor de tres hermanos y el ejemplo a seguir no solo de sus hermanos, sino de los tonaltecas. Foto: Aurelio Magaña Niño

Por los aplausos de algunas personas que observaban sus artesanías, fue como encontramos en el tianguis de Tonalá a Jesús Alberto, el pequeño de ocho años de edad que se volvió la sensación gracias a su creatividad para pintar pequeños paisajes en cucharas en sólo unos segundos.



Tras recorrer el tianguis porque no tiene un lugar establecido para instalarse, el pequeño decidió pararse este domingo sobre avenida Tonaltecas y comenzó a dar muestras de su talento, pintando paisajes marinos, desérticos, de bosques, cascadas y hasta de algunas personas y santos, como San Judas.

Con una pequeña mesa y un molde donde tiene pinturas de distintos colores, Jesús Alberto acompañado de su madre Cristina y su hermano Víctor, tomó una cuchara y demostró cómo es capaz de pintar paisajes en menos de un minuto, ganándose los aplausos de cuanto curioso se detenía a ver su trabajo.



“Mientras más me vean, más me contento y lo hago un poco más rápido”, dijo el pequeño, que nunca perdió la concentración y durante la entrevista pintó una cascada.


Lee también:


Jesús Alberto es el mayor de tres hermanos y el ejemplo a seguir tanto de Víctor de cinco años, como de su hermana de siete años que aprendieron también a pintar paisajes en cucharas y en pequeños pedazos de madera que luego pueden servir como adorno en el refrigerador, sólo colocándoles un imán en la parte posterior.

Y por si faltara algo para seguir ganándose a la gente que lo veía pintar, agregó un mensaje para los niños de su edad: “que ya no estén tanto con el teléfono, internet, que sigan obedeciéndole a papá y a mamá”.


Podría interesarte:


Al pequeño niño pintor se le puede encontrar caminando por el tianguis de Tonalá los jueves y domingos y es tal su carisma y talento, que además de los turistas, los comerciantes establecidos y quienes ya cuentan con un espacio en el tianguis, aplauden que, a su corta edad, sea un ejemplo para los tonaltecas.