Pepenadores de Matatlán exigen soluciones de fondo y no promesas, ante la afectación a más de 4 mil personas que ha generado el cierre del vertedero de los Laureles y la reducción de espacio ahora en Matatlán, debido a los incumplimientos del a empresa Caabsa Eagle, por ello con sus camiones se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno y en el calles del Centro tapatío.
La empresa no encontró otro predio ni otra opción, los convenios se han terminado y no hay solución al respecto, señalan los pepenadores.
Te recomendamos:
Primero llegaron al centro de Guadalajara los pepenadores que se instalaron desde la Plaza de Armas a la de la Liberación y bloquearon la avenida Hidalgo esporádicamente, impidiendo el tráfico.
Alrededor de las 15:00 horas la situación iba empeorado con la llegada de unos 20 camiones recolectores de basura que bloquearon el tráfico de la avenida Juárez, generando un gran caos vial en el centro de la ciudad.
Hasta entonces no los había recibido ninguna autoridad del Gobierno del Estado. "Están de gira", les dijeron los guardias, lo que generó molestia entre los pepenadores que aseguran no se moverán hasta llevarse una solución de fondo.
Otro bloque de pepenadores se manifiesta Emiliano Zapata y Tonaltecas, en Tonalá.
Con información de Elizabeth Ibal | El Occidental