Las pensiones para el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad y apoyo a madres trabajadoras comenzaron a entregarse esta semana y para evitar filas, sugieren a beneficiarios que aprovechen opciones de cobro en cajeros automáticos de la banca comercial pagando una comisión, que paguen con tarjeta en establecimientos donde la acepten o que acudan a cobrar cuando hayan disminuido las aglomeraciones afuera de los Bancos del Bienestar.
“Es una tarjeta que va a tener su recurso y pueden hacer uso de él en cualquier momento, no es necesario que el primer día acudan a hacer el retiro del dinero; también pueden pagar en distintos lugares y no necesitan sacar todo el recurso en efectivo”, dijo Katia Meave Ferniza, delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco.
Te recomendamos:
Informó que el 3 de julio se incorporaron poco más de 20 mil nuevos adultos mayores beneficiarios que recibirán su pensión el próximo bimestre y no hay rezagados, pues han intentado incorporar a todas las personas mayores de 65 años.
En total son 671 mil 156 beneficiarios de 65 años y más, a quienes este año han entregado 7 mil 751 millones de pesos en pagos bimestrales de 3 mil 850 pesos. Hay también pensiones para 36 mil 90 personas con discapacidad permanente, cuyo apoyo es por 2 mil 800 pesos bimestrales; así como apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras por mil 600 pesos y son 4 mil 292 las personas beneficiadas.
Banco del Bienestar sigue operando
Para todo Jalisco hay 34 sucursales del Banco del Bienestar operando y están construyéndose otras 40 que calculan podrían abrir este mismo año para ampliar la cobertura, estimando una meta de 131 en total para el 2023.
“Tenemos más de 500 mil beneficiarios que están cobrando a través de las tarjetas y el resto a través de otro medio de cobro y depende de varios factores, el primero, que tengan sucursales bancarias cercanas y donde no existen sucursales bancarias tenemos que ir a pagar; segunda, que las personas puedan utilizar este tipo de servicios, porque a veces ellos mismos nos piden que no sea a través de las sucursales bancarias y ellos deciden el medio de cobro que pueden tener”.
Ante eso, recordó que habrá cuatro sedes para el cobro en mesa de pago a partir del 21 de julio, tomando en cuenta la colonia de residencia y los apellidos de beneficiarios, en el parque Mina Amparo, ubicado en la zona de el rastro tapatío; en el parque San Jacinto; en el parque El Refugio y en el parque Ricardo Flores, por la zona de Plaza Independencia en Guadalajara y en el caso de las personas que deseen recibir más información sobre su fecha de pago en mesa, la recomendación es pedir mayores datos a través de whats app al número 3312472750.