Pensionados y jubilados recibieron sus depósitos entre diciembre de 2020 y los primeros dos días de enero de 2021 con descuentos y reducciones de las que nadie les dio una explicación. El IMSS promete atender caso por caso a partir de este lunes, cuando pagará esta ocasión la pensión.
Lo que sí quedó aclarado es que el 3.3 por ciento de aumento para 2021 llegará hasta el mes de febrero, no es aplicable en este momento.
Muchos aseguran que esperaban el aumento y en vez de ello les llegó un descuento, Guadalupe N., por ejemplo, aseguró que le llegaron 350 pesos menos.
Al parecer los descuentos son proporcionales al monto que reciben los jubilados, de acuerdo a lo que ganan es lo que les han restado, y por ejemplo hay casos en donde los descuentos son de 176 pesos, 190 y hasta 2 mil 200 pesos.
Por si no lo leíste ⇨ Nacen los dos primeros bebés del 2021 en Jalisco
Cristina N. mencionó que en su caso el descuento alcanzó los 2 mil 900 pesos: “Quiero mi dinero”, reclamó.
Mary Carmen aseguró que en su caso la afectación fue directa a la pensión de su mamá, de 176 pesos menos.
El IMSS respondió -vía redes sociales- que en esos casos se reporten a la delegación de su localidad y en cuanto a la fecha de pago de pensiones difundió un letrero que dice a la letra: “Pago de la Mensualidad de enero a la Población Pensionada: 4 de enero, ¡No te preocupes!. Te informamos que el pago de la mensualidad en enero a la población pensionada, se realizará el 4 de enero del 2021”.