Las personas jubiladas, pensionadas y beneficiarias del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) ya no tendrán que asistir a comprobar supervivencia de manera anual, pues mensualmente se hará un cruce de datos entre el IPEJAL y el Registro Civil del Estado.
El objetivo es evitarles los traslados e incomodidades que pasaban para realizar el trámite en las oficinas del IPEJAL, a donde acudían año con año para firmar su supervivencia y asegurar el pago mensual de la pensión.
“Mensualmente se hará un cruce de datos entre ambas instituciones para asegurarse de que la lista de beneficiarios y beneficiarías está vigente. Aunado a esto, las consultas médicas registradas en las Unidades de Medicina Familiar servirán para complementar este proceso”, informó el IPEJAL.
Te recomendamos
Para derechohabientes que no tengan actualizado su expediente y que no aparezcan en el Registro Civil del Estado, ni en el registro de las Unidades de Medicina Familiar, la recomendación es ponerse en contacto con el área de Jubilados del IPEJAL, para que acudan a las oficinas y realizar el trámite conducente.
En caso de que él o la jubilada o pensionado no pueda acudir por algún impedimento, personal de trabajo social serán los encargados de coordinar la actualización del trámite.