El Secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, acompañó y gestionó que se diera la reunión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el Papa Francisco.
Esquer Gutiérrez, destacó la importancia de este encuentro, ya que "escuchamos la importancia de preservar los valores, construir la paz y saber que es una tarea permanente en la que todas y todos debemos sumarnos. Pensar en el prójimo y poniendo siempre al centro a la persona, no como instrumento, sino como un fin en sí mismo, debe ser la base de cualquier política pública".
Apuntó que con la Fundación Scholas Occurrentes y Academias Deportivas para la paz "tenemos la oportunidad de transformar a niñas, niños y jóvenes para que sean agentes de un cambio social en sus comunidades".
Se mostró emocionado de escuchar y recibir la bendición de este líder mundial con una personalidad sencilla, afable y que "irradia paz es una sensación que estremece y enchina la piel".
Por si no lo sabías:
Fue una gran emoción y alegría, reunirse con el Papa Francisco en su casa, la residencia Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.
La visita la gestionó Esquer y, con ello, Alfaro Ramírez se convirtió en el primer gobernador de México que el Papa Francisco recibe en su residencia personal de Santa; cita que duró 25 minutos y en donde el Papa mandó bendición a Jalisco.
Durante 25 minutos, el Papa y el Gobernador hablaron de la cultura de la paz y del cómo se promoverá en Jalisco en coordinación con la Fundación Scholas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
El objetivo de fortalecer la cultura de la paz, añadió el titular del Ejecutivo Estatal, es coadyuvar a una convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción del tejido social.
No solo conocieron al líder religioso, sino al hombre que tiene una idea de la vida, principios muy sólidos y una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo.