TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El proceso de nombramiento de los dos magistrados del Poder Judicial del Estado en Nayarit que vendrán a sustituir a Pedro Enríquez Soto y Ramón Marmolejo Coronado, continúa pendiente, sin embargo se espera que en las próximas semanas el Congreso local, pueda trabajar en ello.
Así lo señaló el presidente de la Cámara, Leopoldo Domínguez, quien dijo que para arrancar con la selección se requiere que la mayoría de los cabildos lo aprueben, para lo cual, solo falta uno, por lo tanto en cuanto se tenga, el Gobernador habrá de armar las ternas, mismas que les serán enviadas, para que de estas puedan escoger a los nuevos magistrados.
Ante la solicitud de un grupo de abogados, para que, quienes sean nombrados, sean abogados que tengan fama publica, solvencia moral, plena capacidad, están de acuerdo en ello y no duda que el Gobierno Estatal, asumirá con responsabilidad la elección.
Respecto al periodo de receso el cual culmina a mediados de agosto, aclaró que este no es para descansar, sino para que los diputados puedan visitar sus distritos y recoger las inquietudes de sus representados.
Para concluir, Leopoldo Domínguez añadió que aun cuando se terminó el periodo de sesiones, siguen trabajando normalmente en los temas rezagados y en la construcción de la agenda legislativa, para el siguiente.