El director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar, de visita en Jalisco, reconoció que aún desconocen el origen del combustible que corre por el Río Caliente hasta el balneario Chorros de Tala.
Descartó que provenga de una fuga en sus instalaciones, por que estas han sido revisadas y no se ha encontrado ni falla ni derrame.
Te recomendamos:
Sostuvo un encuentro con el secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, así como con Sergio Graft Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Víctor H. Roldán, director de Protección Civil Estatal, Juan Pablo Velázquez, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
González del Villar destacó que los técnicos de Pemex han revisado exhaustivamente todas las instalaciones e infraestructura petrolera en la zona, para corroborar su buen estado e integridad mecánica. Hasta el momento no se ha detectado ninguna falla, fuga ni derrame en las mismas.
Estos luego se sumaron a los recorridos que autoridades municipales y estatales han hecho en la zona del Balneario Los Chorros para tratar de ubicar el origen de las sustancias que se han observado, sin encontrar hasta ahora el origen de las mismas.
Destacó que por parte de Pemex se garantiza el compromiso para preservar la seguridad de la población y el medio ambiente, pero además para trabajar con el Gobierno estatal hasta esclarecer los hechos.