Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Gracias a que Nayarit cuenta con suficiente agua en su territorio, desde hace años se ha propuesto establecer el proyecto denominado "Sistema Hidráulico Interconectado del Noroeste", cuyo principal fin es llevar agua a Sonora.
Así lo señaló la activista ambientalista, Selene Ahumada, quien explicó que realizar este proyecto, traería sería repercusiones, dado que la modificación de las cuentas, tendrán consecuencias graves sobre todo en las marismas nacionales, así como en las mismas comunidades.
Te recomendamos:
Les parece preocupante que el gobernador de Sonora, hace algunos meses mencionara que el plan en cuestión se está volviendo a activar, lo cual no descartan, dado que los canales de riego en construcción, podrían ser parte de los trabajos del proyecto, lo cual aclaró que de ser así, sería lamentable.
Para concluir, Selene Ahumada, añadió que la situación es delicada, sin embargo esperan que el proyecto no avance, dado que las afectaciones serían devastadoras y ello se podría constatar con solo hacer un estudio sobre la materia.