Tepic, NAYARIT (OEM-Informex).- Debido a que la Comisión Reguladora de Energía aún no aprueba la reducción de tarifas, pese a que ya se presentó un estudio en el que avala las altas temperaturas que se tienen en Nayarit, los industriales se encuentran desesperados, pues estos pone en peligro sus negocios.
Así lo señaló el presidente en el Estado de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fernando Durán, quien dijo que al menos el 20% de las industrias podrían desaparecer, puesto que el costo de la luz están al doble, por lo que cada día resulta más difícil, mantenerse en pie.
Una de las cuestiones que los está afectando, es que el subsidio se elimina con cierto consumo, por lo tanto cuando se pasan de lo permitido, el recibo se eleva por las nubes, es por eso que apoyan en su totalidad la demanda que se ha venido haciendo, para que de la tarifa 1B que actualmente es la que rige, cambie a la 1F, pues en la Entidad el termómetro ha llegado a marcar arriba de los 45 grados.
Dicha situación no solo a pegados a los industriales, empresarios y ciudadanos, sino también a instancias como el SIAPA, la cual cada vez se le dificulta pagar, principalmente porque también han visto un aumento desmedido.
Dado a que ya se hizo todo lo competente, respecto al tema, esperan que en lo que resta del año , el gobierno federal, baje las tarifas, pues el que lo hagan es una necesidad y además es justo, porque Nayarit produce electricidad para el país a través de sus presas hidroeléctricas.
Para concluir, Fernando Durán, añadió que de igual forma ya están viendo como incursionar en energías limpias, no solo porque es mucho más económico, sino porque ayuda al planeta.