Como parte de los esfuerzos que semana a semana realizan las familias de personas desaparecidas, este domingo acudieron al conocido como Parque Rojo para pegas cédulas de búsqueda.
Uno de los líderes del movimiento que cada domingo convoca en espacios públicos para visibilizar la crisis de seguridad en la entidad, Héctor Flores, cofundador del Colectivo Luz de Esperanza explicó que les preocupan las miles de desapariciones en Jalisco.
Te puede interesar:
“Es un esfuerzo que hacemos las familias para difundir a nuestras personas desaparecidas y lograr la empatía que nos hace falta por parte de la sociedad”.
Se reunieron en el conocido como Parque Rojo, en las confluencias de avenida Juárez y Federalismo, para hacer públicos los rostros y nombres de quienes no regresaron a casa.
“No solo es un tema de difusión y visibilización en el estado, sino también un tema de búsqueda en vida, si alguna de las personas puede reconocer alguna de las caritas que pegamos y ayudarnos a localizar a nuestros seres queridos”.
Pidió a los gobiernos entrantes, tanto en lo federal, como en lo municipal, a coordinarse para que en la entidad mejore la seguridad, pues las desapariciones se cuentan por miles.
En redes sociales recientemente se ha compartido información sobre dos jóvenes, uno originario de Tala llamado Josimar Gaspar, a quienes familiares y amigos buscan desde hace más de una semana.
Otro caso que se ha compartido recientemente es el de Francisco Flores, un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, que desapareció el pasado 27 de septiembre.