Pegan calcomanías para exigir salida de Enrique Alfaro

Tras condenar los hechos represivos que se vivieron con particularidad en la manifestación que hubo en Fiscalía

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 13 de junio de 2020

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Por segundo sábado consecutivo, el colectivo ciudadano Justicia para el Pueblo llevó a cabo la pega de calcomanías con la leyenda "Fuera Alfaro", como símbolo de protesta para exigir la renuncia del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez por sus acciones frente al Estado.

Una comitiva de 10 ciudadanos aproximadamente hizo presencia de 10:00 a 14:00 horas en la Calzada Independencia, al cruce con Circunvalación, colocando calcomanías, de manera gratuita, a los automovilistas que así lo deseaban.

Roberto Salvador Guijarro Romero, explicó que están en contra de la gestión de gobierno que ha realizado Alfaro Ramírez, en particular en el tema de seguridad, tras los hechos violentos que se registraron por parte de uniformados en contra de ciudadanos, en las manifestaciones para exigir justicia por Giovanni.

Te recomendamos:

"Ya es un desgobierno lo que estamos viviendo aquí en Jalisco. Ahora resulta que es permitida la tortura. Peor aún porque si no dio la orden el Gobernador, y fue el crimen organizado, como él lo dice, entonces, estamos en un desgobierno total. No tiene el mando del estado el gobernador, así de claro", explicó.

Tras condenar los hechos represivos que se vivieron con particularidad en la manifestación que hubo en Fiscalía, Guijarro Romero refirió que también exigen la salida inmediata del fiscal Gerardo Octavio Solís y que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de que se castigue conforme a corresponda.

Integrantes del colectivo recordaron que el movimiento nació a raíz del hartazgo de las decisiones de Alfaro Ramírez, de manera especial ahora con la contingencia, pues no solo endeudó a Jalisco, sino que en realidad es poca la ayuda que se presta a quienes más están sufriendo por la pandemia.

Respecto a la dinámica en general, Guijarro Romero explicó que pretenden llevarla a cabo cada sábado en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de alzar la voz y hacer que más ciudadanos se sumen a la petición para que Alfaro Ramírez deje su cargo como gobernador.

El primer sábado pegaron alrededor de mil calcomanías, mismas que se pusieron como meta este día. Días antes de la actividad, mediante sus redes sociales, el colectivo anunciará dónde será el siguiente punto a intervenir.