Se reincorpora a su curul el diputado independiente Pedro Kumamoto a partir del primero de agosto, por lo que el diputado Pablo Torres Guízar, su suplente, dejará esta responsabilidad.
Kumamoto y Torres pugnarán para que se aprueben en lo que resta de la Legislatura la reforma de la autonomía a la Fiscalía y la ley de publicidad y comunicación social.
Agradeció Kumamoto a Torres por lo realizado en los meses que estuvo supliéndolo y lo calificó como “el mejor de los diputados suplentes”.
Criticó Kumamoto la propuesta federal de la ley de publicidad y comunicación social mejor conocida como la ley “chayote” que coarta la libertad de expresión, premia a un sector de medios de comunicación y castiga a otros; plantearán él y Torres una alternativa responsable, de respeto, positiva y vanguardista.
Lee también:
En cuanto a la reforma a la Fiscalía General, dijo que es una exigencia que no se había visto en muchos años.
Indicó Torres que trabajarán con el mismo sello que imprimieron desde un inicio cercano a la sociedad y abierto al diálogo.
Puede interesarte: Pedro Kumamoto reconoce que los resultados no le favorecen
Kumamoto calificó de un “absurdo dispendio” de recursos públicos lo que la actual administración estatal de Aristóteles Sandoval gastó que fueron mil 100 millones de pesos de forma poco transparente en comunicación social.