Kumamoto reconoce que los resultados no le favorecen, pues se ubica en tercer lugar. Sin embargo, fueron la opción más votada.
Menciona que detrás de la alianza de seis partidos políticos: MC, PAN y PRD juntos y Morena, Encuentro Social y PT, solos no hubieran ganado sin la alianza. Admitío que pese a la "guerra sucia" en su contra, con las 10 páginas apócrifas que circularon en redes, están investigando para proceder.
Lee también: Kumamoto y los "Wikis" fuera del Congreso Federal y Local
"Es una noticia que por supuesto entristece, pero que nos une y también que nos motiva a la reflexión profunda a la política, al análisis y a tomar acciones determinantes. Nosotros fuimos la opción más votada al Senado de la República, estimamos que al final del conteo estaríamos entre los 800 mil, somos la fuerza política más votada de las elecciones al Senado de la República por Jalisco, estos partidos sin sus alianzas no habrían logrado la victoria electoral", dijo Pedro Kumamoto.
A pesar de todo ello han demostrado que sin alianzas y sin gastos desmedidos se puede hacer una campaña verdaderamente competitiva. y que una buena parte de Jalisco cree en esta fuerza política.
Agregó que van a defender los votos que les dieron en el proceso electoral. Señaló que es una obligación importante e impostergable que han abrazado durante toda la jornada de ayer y que abrazarán hasta el final de los próximos días.
“Sabíamos que la política no es un camino de flores, un camino de subidas y bajadas que estamos dispuestos a cambiar. Hoy estamos tristes, pero estamos más decididos que nunca a no soltarnos”, dijo Susana Ochoa, quien fuera candidata al Senado de la República por el Distrito 10.
Te recomendamos:
Finalmente, el candidato indepediente mencionó que quienes ganaron tendrán que trabajar por los intereses de los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a la población a estar atentos a las actividades que lleven a cabo, pues dicen que serán la oposición que Jalisco merece y sentenció que más pronto de lo que los partidos esperan, verán su fuerza.
Admite pesó la "guerra sucia" en su contra con las 10 páginas apócrifas que circularon en redes, está investigándose para proceder.