El candidato a la presidencia municipal de Zapopan de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Pedro Kumamoto, propuso un nuevo modelo policial centrado en la prevención, las víctimas, la resolución de conflictos, la construcción de paz y la honestidad.
Un área donde la propuesta de Kumamoto destaca de la de sus contrincantes es la atención a las víctimas. Se tiene contemplado indicó el crear el mejor grupo municipal de búsqueda de personas, duplicar el trabajo y los alcances de la UAVI (Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar), y edificar espacios para la recuperación de la memoria de las víctimas de desaparición.
Te podría interesar:
"Ninguna madre que busque a su hijo volverá a estar sola. La construcción de la paz será una prioridad para nuestro gobierno", afirmó el candidato de Futura ante miles de personas que acudieron en su mitin a Tesistán. El clamor de familiares de personas de desaparecidos es que les hagan caso, los apoyen y sobre todo que se agilicen los protocolos en la identificación de personas desaparecidas.
La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de las y los habitantes de Zapopan. Se comprometió a realizar una inversión anual de 85 millones de pesos que serán destinados a desarrollar la mejor policía del país, la más capacitada, la mejor pagada, con nuevas patrullas y equipo de vanguardia. El plan del candidato también contempla renovar el C5 e instalar más cámaras que puedan conectar a las colonias y a los negocios directamente con la policía. En el plano jurídico, se contempla triplicar el número de jueces cívicos. El objetivo es lograr la colaboración entre la Comisaría y la Sindicatura para prevenir conflictos y delitos de manera directa en las zonas más propensas a desarrollar conductas violentas.