El candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto Aguilar, presentó su propuesta socioeconómica para el municipio; habrá escuelas de tecnologías y programación para atender 10 mil vacantes que hoy están desiertas.
Entre sus propuestas detalló que habrá un Centro de Impulso Económico para la Recuperación Económica, en el que se darán capacitaciones y asistencia técnica para los emprendimientos afectados por la pandemia.
Te recomendamos:
Refirió que los teatros y centros culturales serán claves para generar turismo interno, por lo que se contemplarán alternativas de desarrollo y respaldo a centros, empresas familiares, pequeños negocios, y se promoverán las estancias para niños y personas de la tercera edad.
“El tema de cuidados es fundamental para nuestra propuesta. Hoy las mujeres que están a cargo del cuidado de los niños, de los adultos mayores, de alguna persona con discapacidad, necesitan condiciones para que se les reconozca su trabajo no remunerado y para aumentar sus oportunidades laborales”.
En materia del programa de Desarrollo de Proveedores y Articulación Productiva, vincularán a productores locales con empresas estratégicas para crear cadenas productivas. Los micro y pequeños negocios proveerían a las grandes empresas, para detonar el desarrollo económico local.
Tras recalcar la importancia de un enfoque de género para acercar a las mujeres a la industria de la tecnología, propuso también la digitalización de los servicios públicos y trámites oficiales, en aras de garantizar transparencia.
Además, prometió una política para tianguis, mercados y comercios en espacios abiertos, con espacios dignos para este gremio, y transparencia en el manejo de las cuotas que se les requieren.