La tormenta de la semana pasada dejó 20 árboles caídos en Guadalajara, donde es necesario contar con un atlas de riesgo del arbolado en el municipio, dijo la regidora, Candelaria Ochoa.
A decir de la morenista, dicha información es elemental para la seguridad de los tapatíos, pues en varias de las tormentas que ha vivido la ciudad, hay árboles que caen sobre vehículos con pasajeros a bordo o sobre viviendas, lo que representa lesiones o pérdidas de vidas.
Te recomendamos:
“Creemos que Guadalajara debe tener un censo de las variaciones de arbolado que tenemos y que con este documento se realice las inspecciones previas al temporal”, dijo la regidora de oposición.
Adelantó que en la próxima sesión del Pleno de Ayuntamiento presentará una iniciativa para que la Dirección de Medio Ambiente trabaje en un atlas de riesgo, lo que permitirá un monitoreo, seguimiento y atención para prevenir las caídas.
“Cuando llega el temporal de lluvias, se caen árboles por todos lados. Pareciera que no nos interesa ni el cuidado ni la conservación, ni mucho la prevención de accidentes por árboles caídos”.
Cabe señalar que la tormenta del pasado 13 de junio fue considerada una de las más fuertes en las últimas cuatro décadas en la ciudad y el saldo fue de cinco personas rescatadas y 52 viviendas afectadas, casi la mitad de ellas con inundaciones de más de metro y medio.