Urge reconstruir el tejido social y promover la cultura de paz para que la violencia en la sociedad disminuya, destacó el titular del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) Guillermo Zepeda Lecuona, durante la inauguración del diplomado en Cultura de Paz, que organizaron colectivos, la Universidad de Guadalajara y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ)
Sin embargo, antes de gestionar y promover la paz en las comunidades, es importante “encontrar la paz en nosotros mismos” destacó Florencia Marón, presidente de Mesa de Paz Jalisco.
No dejes de leer:
“La paz es ese profundo análisis intra y extrapersonal para generar acciones posibles y eficaces para garantizar espacios de armonía. Nos sumamos a este esfuerzo; primero soñar la paz, después, creer la paz, y finalmente accionar para la paz", enfatizó Verónica Hurtado, del Observatorio Nacional del Derecho Humano a la Paz.
Podría interesarte:
"Esta comunidad de práctica que se suma al diplomado tiene mucha relevancia porque no hay esfuerzo pequeño y todas las trincheras son muy importantes para salir adelante en estos tiempos tan complejos. No hay lugar para la indiferencia", destacó el ombudsman, Alfonso Hernández Barrón.
Cabe mencionar que el diplomado tendrá una duración de 120 horas y es avalado por la Universidad de Guadalajara.