Aún no ha solicitado incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano la diputada Patricia Meza Núñez que fue desconocida por su Fracción Morena en el Congreso del Estado.
El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo Parlamentario de MC, puntualizó: “no hemos recibido por parte de la diputada Meza ninguna solicitud de incorporarse a nuestra bancada, al contrario, el planteamiento de ella ha sido firme, es una diputada de Morena que quiere que sus presidentes municipales tengan recursos”. Hasta el momento no ha mostrado interés en hacerlo, agregó.
Manifestó que ve con tristeza “que la bancada de Morena esté desmoronándose desde el inicio de la administración con problemas de operatividad, de organización, unidad. Han llegado a manifestaciones y conflictos ya muy abiertos, divisiones lo que puede entorpecer su dinámica en el Legislativo”.
Chécalo:
Caro dijo que un diputado coordinador no puede desconocer a alguien “ese es un ejercicio que pasa por los órganos internos, las comisiones de honor y justicia (partidos) y no es que tú te levantas y vas a desconocer a alguien”.
Aunque a Caro le atribuyen la postura adoptada por Meza contra su propia fracción, indicó que cuando la legisladora rindió su informe como presidenta de la Mesa Directiva media bancada de Morena le dio la espalda y se salió, por lo que como “cortesía política o reciprocidad parlamentaria”, la cobijaron el día de la votación del crédito, cuando la diputada tomó su silla y se sentó con los diputados naranjas, “ella quería un ambiente más armónico”, señaló el diputado emecista.
¿La aceptaría a Meza en su bancada? Se le cuestionó respondiendo: “sí ella hace el planteamiento le contestaría esa pregunta ahorita son especulaciones”.
“Son las bancadas las que organizan la distribución de sus espacios y por supuesto ninguna bancada puede dejar a diputados, puede dejarlos, puede dejarlos sin presidencias, sin secretarías, pero no sin vocalías”, apuntó.