Desde hoy las paredes del paso a desnivel del periférico y la Calzada contarán con 150 murales realizados por distintos artistas urbanos que plasman la cultura mexicana y arte abstracto.
Los anterior obedece al festival juventudes del gobierno de Guadalajara que busca promover el arte urbano con el programa “Guadalajarart” y que concentra a artistas de diferentes rincones de la metrópoli y el país.
Te puede interesar:
El artista urbano Rodrigo Muñiz Silva agradeció al gobierno tapatío la libertad para realizar sus obras y en esta ocasión trabaja sobre el concreto una pintura que hace apología a la violencia aunque señala que no precisamente es algo malo.
“Ahora fue muy bonito porque nos dieron total libertad de expresión entonces cada artista tiene un lienzo diferente y esto se convierte en una galería y en mi caso estoy trabajando en unos tabúes”, señaló Rodrigo Muñiz, artista urbano
El tema de la muerte no podía falta en estos murales que según los artistas mediante una calavera representan el miedo de los mexicanos pero también una de sus grandes tradiciones que se conmemora año con año.
“Estoy haciendo una calaverita en compañía de otro compañero y de repente nosotros los mexicanos no nos da tanto miedo el hecho de la muerte sino al contrario todo el tiempo le estamos festejando”.
Rafael Orozco, otro artista urbano que decidió plasmar su arte en la ciudad asevera que murales como estos le dan color a las calles e incentiva a las juventudes a apreciar y promover el arte urbano.
“Yo estoy haciendo un ritual hacia el más allá y me gusta que la ciudad esté así de colorida, es el propósito de pintar que todo tenga un poco más de color y no solo sea publicidad y que el concreto deje de ser gris como muchas zonas de la ciudad”, señaló Rafael Orozco, artista urbano.