En el marco del aniversario 25 del Festival Cultural de Mayo (FCM), el Gobierno de Zapopan y Sergio Matos, director general del evento, dieron apertura a la exposición de Paseo Perrón de la artista Sofía Crimen, con el objetivo de buscar sensibilizar a la ciudadanía.
La exhibición consta de 29 esculturas que estarán disponibles en cinco sedes alrededor del municipio. Glorieta Chapalita, Parque de las niñas y los niños, Estación Zapopan Centro, Parque Metropolitano y la Universidad Panamericana son los lugares en donde las y los zapopanos podrán disfrutar de la instalación artística.
Te puede interesar:
“Uno de los objetivos principales que tenemos en este Gobierno es poder construir comunidades sanas y en paz; utilizar como vehículo el arte, la cultura", declaró María Gómez Rueda, coordinadora general de Construcción de Comunidad.
Por su parte, Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura del Gobierno de Zapopan, hizo un llamado a todas y todos para tomar en cuenta la protección animal.
“Lo que queremos hacer, en conjunto con el Festival Cultural de Mayo, es poner en la mesa esta temática de que hay abuso hacia los animales y como sociedad tenemos que comenzar a platicarlo para las siguientes generaciones”.
La directora de Protección Animal, Yamilé Lofte, recalcó que la mancuerna formada entre la cultura y el cuidado a los seres vivos tendrá un impacto positivo entre las y los habitantes del municipio, pues a través del arte se busca acercar a aquellas personas que no son tan cercanas a los animales.
Este es el primer evento que Zapopan tendrá de manera exclusiva por parte del Festival Cultural de Mayo, el cual estará a partir del próximo sábado al 29 del mes en curso.