De visita por Guadalajara, Alejandro Rojas Díaz, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dijo que al llegar a la presidencia pedirá a los partidos que se crearon bajo la imagen de Andrés Manuel López Obrador que entreguen su registro y prerrogativas a Morena, ya que dividirán el voto en la elección del 2021 y "saldremos Morena y minimorenistas al lado".
Chécalo:
Sino se hubiera cerrado el registro de afiliación a Morena, no hubieran surgido partidos bajo la imagen de Andrés Manuel López Obrador, inclusive hay uno que se llama "4ta transformación, a éste deberíamos de denunciar".
En el 2021 se organizará, que ya lo está haciendo un TUCOM (todos unidos contra Morena, que son PAN, PRD, MC que están unidos y traen recursos, apuntó en tanto Morena llegará dividido, que aclara no el partido no está resquebrajado, lo que ocurre es que no tiene estructura.
A todos los partidos que tengan su nuevo registro y digan que apoyan al Gobierno de López Obrador, “les voy a pedir que entreguen su registro a Morena y sus prerrogativas, porque no nos pueden dividir, porque surgieron por el cierre de afiliaciones a Morena. Se formaron con las costillas y a costa con el pretexto de apoyar al presidente, inclusive muchos fueron engañados para acudir a asambleas que eran del partido del presidente o tenían la bendición presidencial", manifestó en rueda de prensa.
Está el riesgo de que estos partidos quiten votos a Morena porque no se pueden coaligar en la elección del 2021.
"¡Imagínense nosotros vamos a ir Morena y 3 minimorenistas al lado!".Y el TUCOM que si irá unido y con dinero.
"A los lopez obradoristas, que se dicen de corazón, les voy a decir, entreguenme su registro, por tanto, los mini morenistas tienen derecho de hacer un partido, pero no a costilla de Morena y del Presidente porque afecta el proyecto de la 4 transformación”.
Podría interesarte:
Porque "nos pueden bolsear", apuntó Rojas Díaz.
Pueden dividir el voto y afectar el refrendar y ampliar la presencia de Morena en la Cámara de diputados y que la 4ta transformación no siga.
Destacó que para que exista piso parejo en la elección de dirigente nacional, deben renunciar a sus cargos los que también aspiran: Mario Delgado a la Coordinación de la Bancada de Morena y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política; Bertha Luján a la presidencia del Consejo Nacional de Morena y Yeidckol Polevnski a la secretaria general del partido.
Habló con Alfonso Ramírez Cuéllar para que las encuestas a las que está obligado Morena para la elección sean 100 mil y que sean realizadas 3, una por el INE, otra por la UNAM y la otra una casa encuestadora de prestigio internacional.