Al considerar que el Cerro del Cuatro brinda beneficios ambientales a toda el Área Metropolitana de Guadalajara, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Daniela Chávez, rechazó la propuesta de su contrincante del PRI, Alfredo Barba, de construir una universidad en esa zona.
“Siempre vamos a estar a favor de la educación, pero no cuando el daño ambiental está de por medio, le propongo al señor candidato hacerlo en otro sitio. Hemos trabajado por casi 3 años en la protección de 49 hectáreas propiedad municipal que quedan del Cerro, ya se encuentra en el Congreso del Estado la propuesta para la declaratoria como Zona de Recuperación Ambiental”.
Dijo además que existe un acuerdo mediante el cual se emiten criterios ambientales para la protección de la atmósfera en Miravalle por ser una zona de alta fragilidad ambiental, así como una recomendación al municipio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por incumplimiento.
“Los vecinos ya no quieren más destrucción de área verde que empeora su calidad del aire año tras año, hemos trabajado de la mano con habitantes de la zona y con asociaciones que han mostrado todo su esfuerzo para proteger el Cerro, pero esta administración tampoco mostró voluntad, recordemos que tan solo en esta administración se donaron casi 8 hectáreas. La construcción de esta universidad significaría un gran retroceso a todo el empeño puesto en lograr este objetivo. Definitivamente vemos candidatos con nula sensibilidad en el tema ambiental”.