El diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar Herrera enfrenta un proceso interno por desacato a una indicación del Comité Ejecutivo Nacional y podría recibir desde una amonestación pública hasta la expulsión del Instituto político al votar a favor de la deuda de seis mil 200 millones de pesos solicitada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, cuando la indicación era rechazarlo.
El abogado Abel Magaña dijo que se reunirán “los documentos, videos, archivos y actas de la sesión del viernes y en donde en la Comisión de Hacienda y el diputado Oscar Herrera Estrada dio su voto para que pasara al pleno y ser votada”, dijo que se le dará su derecho de audiencia y defensa en donde explicará su decisión a favor de la deuda.
Chécalo:
Además le sumarán otros desacatos como es el caso del seguro de gastos médicos millonario para los trabajadores del Congreso, no haber promovido la austeridad dentro del Congreso y que los salarios de los diputados se bajaran a la mitad su salario, entre otras acciones del legislador local.
Indicó que conforme lo indican los estatutos del partido se va a llevar a cabo en la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversia de la Comisión Nacional de Derechos de Legalidad.
Mientras que Gonzalo Gómez Alarcón, delegado nacional político en Jalisco, indicó que la dirección nacional del partido le notificó al diputado local que no apoyara esa petición y al no acatar la decisión se puede considerar como una traición.
La indicación fue contactar al diputado Óscar Herrera para “solicitarle que su voto fuera en contra de la propuesta del endeudamiento y ya todos saben la historia”, indicó que si los diputados quieren ver por el bien del pueblo, lo primero que debieron hacer fue tener austeridad, bajarse el salario a la mitad y reducir el número de asesores y con eso se podría evitar la deuda.
“Entonces por un desacato de la Dirección Nacional por parte de Óscar Herrera se inicia un proceso” interno que podría terminar en una sanción que va desde la amonestación pública hasta la desafiliación del partido.
Finalmente, María a Teresa Gutiérrez delegada de asuntos electorales, dijo que una vez concluido el proceso se pedirá que se le retiren todos los nombramientos dentro del partido y que deje de representarlos. Todo esto se le quiso hacer del conocimiento al legislador y no los ha recibido ni les responde a las llamadas que le hacen.