TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Como institución responsable de impartir justicia en Nayarit, el Poder Judicial participará en la definición, implementación y evaluación de la política de persecución criminal para el Estado con el apoyo técnico del Programa ConJusticia de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés).
Así se estableció en reunión de autoridades judiciales, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Ismael González Parra, con representantes del programa ConJusticia, quien dijo que el director General del programa, Leonardo Escobar García, indicó que por la importancia de su función, el Poder Judicial deberá tener un rol en la tarea de elaborar la política de persecución criminal, junto a operadores jurídicos como la Fiscalía General del Estado y con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil.
Te recomendamos:
En fecha próxima, indicó que se efectuará la primera reunión en que servidoras y servidores judiciales aportarán conocimiento y experiencia para elaborar el documento que contendrá la mencionada política, conforme a la metodología del programa ConJusticia.
Para concluir, Ismael González Parra, añadió que el objetivo de dicho programa es apoyar al sistema de justicia penal mexicano en su esfuerzo por reducir la impunidad en los delitos de alta prioridad, aumentar la rendición de cuentas y mejorar la percepción de la ciudadanía.