Serán 40 elementos de la Policía de Guadalajara, los que resguardarán el Santuario de la Virgen de Guadalupe durante las festividades por su día.
Los efectivos estarán desplegados desde la tarde de este lunes, que es cuando hay mayor flujo de visitantes en ese recinto mariano.
Te puede interesar:
"Vamos vamos a desplegar un total de 40 elementos en la zona del Santuario, los cuales estarán desde el día 11 en la tarde y el día 12 prácticamente hasta el cierre en la noche y también tendremos aumento de vigilancia y supervisión a través de motocicletas en las inmediaciones para evitar algún robo a las personas que llegan y se estacionan", señaló el comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
En las inmediaciones de la casa de la Virgen de Guadalupe, también habrá presencia de personal de Protección Civil y Bomberos, de Inspección y Vigilancia, servicios médicos.
El comisario recomendó asistir hidratados, no dejar objetos de valor en los vehículos para evitar un "cristalazo" y no dejarlos a la vista, ya que hay personas que sólo esperan el momento para delinquir.
El año pasado fueron más de 27 mil personas las que acudieron al Santuario a visitar a la Virgen, por lo que este año esperan una mayor afluencia ya que prácticamente la gente ha regresado a sus actividades después de la pandemia.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes