Alrededor de 170 mil universitarios participaron en el Macrosimulacro realizado en la Universidad de Guadalajara.
Incluso, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí suspendió una reunión que sostenía en ese momento para darle la seriedad a dicho ejercicio.
Al concluir la actividad, el rector refirió que en el Macrosimulacro participaron 175 mil personas de manera simultánea en todos los centros universitarios.
Con estas acciones, se busca preparar de forma permanente a la Unidad Interna de Protección Civil y tener los equipos necesarios.
Sobre la seriedad que se debe dar a este tipo de ejercicios, Villanueva Lomelí dijo que él y todos los rectores de los centros universitarios salieron a la calle tras suspender una reunión dentro del edificio.
Por si no lo leíste:
La instrucción es que “todos lo hagamos, que tomemos con seriedad la cultura de la prevención, es algo que tenemos que fomentar”.
“Estábamos reunidos el consejo de rectores y bien pudimos quedarnos sabiendo que era un simulacro, pero yo creo que es justo esa la señal de que todos lo tomemos en serio”.
Mientras tanto, José Luis Velázquez, jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, dijo que en el edificio de la Rectoría participaron 730 trabajadores en ocho minutos.