Personal de distintas áreas que conforman el periódico EL OCCIDENTAL se unieron al llamado de participar en el Macrosimulacro Nacional con la pronta evacuación del inmueble ante un movimiento telúrico de más de 7 grados. La mayoría del personal salió en orden y en un espacio no mayor a los 5 minutos.
Fue en punto de las 11:00 horas cuando empezó a sonar la alarma de prevención misma que originó la pronta evacuación del lugar bajo la coordinación de Elizabeth Munguía en su calidad de Jefa de Recursos Humanos, acompañada de representantes de protección civil interno de la Editora quienes se encargaron de pasar lista para constatar que todos los compañeros se encontraban concentrados y seguros.
Te podría interesar:
Posteriormente se realizaron las tareas preventivas para supervisar los espacios internos en las instalaciones de EL OCCIDENTAL, sobre todo para constatar que no existieran zonas de riesgo como muros cuarteados, vidrios rotos o algún material caído por el movimiento sísmico y que pudiera causar lesiones al personal.
Una vez identificados los escenarios de riesgo, vías de movilidad y las acciones preventivas coordinadas, el personal regresó en orden a sus respectivos lugares de trabajo, siendo una experiencia para responder adecuadamente ante cualquier fenómeno natural que se presente.