Parroquias de Guadalajara eliminan saludo de mano en misas por coronavirus

También, y al momento de la hostia de la comunión, sacerdotes avisaron a todos aquellos que la tomarían que se entregaría "en la mano izquierda para tomarla con la derecha con respeto", a manera de evitar lo más posible el contacto

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 1 de marzo de 2020

Foto: Archivo El Occidental | Aurelio Magaña


Tal cual lo anunció hace días el Arzobispado de Guadalajara, parroquias de la ciudad comenzaron este domingo a replicar las medidas preventivas en las ceremonias religiosas, ante la emergencia por la propagación del coronavirus en todo el mundo.



Chécalo:


En un recorrido hecho por El Occidental en varias parroquias de Guadalajara, se observó la suspensión del contacto físico durante la celebración de la eucaristía, pues los curas prescindieron del saludo de paz con la mano, al llamar a los creyentes a no hacerlo y sustituirlo mejor con un "signo de voz".

También, y al momento de la hostia de la comunión, sacerdotes avisaron a todos aquellos que la tomarían que se entregaría "en la mano izquierda para tomarla con la derecha con respeto", a manera de evitar lo más posible el contacto y con ello inhibir posibles focos de infección ahora que a México ha llegado el Covid-19.





Aunque de manera generalizada estas medidas fueron acatadas por fieles, en especial el de la hostia de la comunión, lo cierto es que no faltaron aquellos quienes, pese al aviso, sí dieron el saludo de paz con la mano.

Todas estas medidas fueron vaticinadas por el arzobispado, a voz de su líder el cardenal Francisco Robles Ortega, quien instó a sacerdotes y fieles a eliminar estas dos prácticas interpersonales y estar atentos ante la llegada del virus en el estado, pues de ser el caso, se deberán seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes de Salud.


Podría interesarte:


Hasta este sábado por la noche se tenían confirmados cuatro casos de coronavirus en el país, ubicados en Ciudad de México, Sinaloa y Coahuila, mientras que en Jalisco se monitorean tres casos sospechosos. Estos corresponden a tres empleados de un hotel de Guadalajara, que tuvieron contacto con uno de los enfermos, el de Sinaloa, en su paso por la ciudad.