Ante la situación actual que se vive en el país y la entidad por el incremento de contagios por coronavirus, la ciudadanía a su manera la mayoría sigue las recomendaciones de las autoridades en torno a no concentrarse en ciertos lugares, pues parques como el González Gallo o el Metropolitano brillaron pero por ausencia de visitantes.
En un recorrido realizado por El Occidental se constató que tapatíos evitaron ir a estos espacios de recreación, en concordancia a la determinación de autoridades por cerrarlos a fin de evitar riesgos de contagio.
Si bien no faltaron algunos quienes, como en el González Gallo, se saltaron las líneas de contención colocadas en los ingresos, para hacer ejercicio, estos fueron los contados pues de manera generalizada en este parque solo se vio a trabajadores del ayuntamiento tapatío realizar diversas labores de mantenimiento en el lugar, como podas o limpieza.
Chécalo:
Debido al panorama en la entidad por el Covid-19, además de unidades deportivas en la ciudad, actividades culturales, o el cierre de bares, centros nocturnos o casinos, se anunció también el cierre de parques emblemáticos como el Parque Alcalde, el Montenegro o Bosque Colomos.
En el caso de espacios abiertos, como lo son el Metropolitano, se habló de que autoridades o cuidadores del lugar exhortarán a tapatíos a retirarse del lugar.
Al menos hasta esta tarde, el parque lucía desangelado, pues los típicos puestos o tienditas de frituras y otros productos, así como los baños estaban cerrados, al igual que las actividades que implican el uso de los trampolines o bicicletas.
Sin embargo, tampoco faltaron aquellas jovencitas que salieron a caminar y tomarse fotos, los que pasearon a su perro, o quienes simplemente aprovecharon la soledad de la pista para cruzar el parque en bicicleta.
Caso contrario en el Parque Morelos, en donde múltiples ciudadanos todavía acuden a pasar el rato.
La restricción de paso en parques públicos de la ciudad cobró efecto a partir del martes 17 de marzo. Quienes se encuentran en la lista son: Bosque Los Colomos, así como los parques Solidaridad, Montenegro, Ávila Camacho, Natural Huentitán, Agua Azul, Alcalde, Metropolitano, González Gallo, Liberación y Morelos.