Este domingo las familias tapatías salieron a disfrutar de la Vía RecreActiva, como vienen haciéndolo desde hace años que el parque lineal empezó a funcionar en Guadalajara.
Uno de los sitios que más visitantes tiene domingo a domingo es el Parque Revolución, conocido popularmente como Parque Rojo, donde cientos o tal vez miles de personas acuden a disfrutar una serie de actividades.
Te puede interesar:
Y es que si bien la Vía RecreActiva comenzó como un espacio para que los tapatíos salieran a rodar en bicicleta, patines o patineta en una de las principales avenidas de la ciudad, se han sumado una serie de actividades que encantan a chicos y grandes.
En el Parque Rojo, en las confluencias de avenida Juárez y Federalismo, a unas cuadras del centro de Guadalajara, hay personas que de manera gratuita apoyan a quienes acuden en busca de entretenimiento.
A algunos les ofrecen figuras de cerámica para que niños y adultos pinten, pues también hay pinturas de distintos colores y pinceles que ahí mismo prestan.
A un lado están las mesas de los que disfrutan de colorear, a quienes entregan hojas blancas y colores o crayolas para que expresen su arte y junto a ellos las mesas con personas entretenidas en los juegos de mesa.
Hay quienes optan por jugar jenga y otros que eligen el ajedrez y pueden durar horas jugando e incluso haciendo retas y disfrutando de uno de los parques que entre semana difícilmente atrae para sentarse a jugar, debido a la cantidad de vehículos que por ahí circulan, pero que en domingo, se vuelve de los preferidos de la ciudad.
La Vía RecreActiva comenzó en Guadalajara por la avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta en septiembre de 2004 y se han incorporado decenas de kilómetros desde sus inicios, tanto en la capital jalisciense, como en los municipios metropolitanos, convirtiéndose así en el proyecto de apropiación de espacios públicos más importante del estado.