El Parque de la Solidaridad, ubicado en la Avenida Malecón en los límites de Guadalajara y Tonalá, se ha convertido en otra opción para visitar en este periodo vacacional.
Áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas y demás forman parte de la rehabilitación que el Gobierno de Jalisco dio a un espacio que tenía un año abandonado y que hoy se ha convertido en un atractivo turístico para las personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado.
Quienes disfrutan de este espacio recreativo, no dudan en invitar a las personas a visitarlo, ya que dejó de ser un parque sucio, descuidado y peligroso, hoy pueden acudir con toda la familia.
"Sí claro, está muy bien porque antes era un lugar abandonado que se veía muy feo, y ahora pues no, ya muchísima gente nos estamos beneficiando y más ahora que los niños están de vacaciones, pues los trae uno en la mañana, se relajan y ya más tranquilos, sirve a los jóvenes que, en lugar de que anden ahí nomás de vagos, se vienen aquí a patinar", señaló Daniel López, visitante al Parque de la Solidaridad.
Dicho espacio de esparcimiento, contempla una inversión de 800 millones de pesos para su rehabilitación total. En estos momentos los trabajos aún no culminan, ya que se trabaja para adorar espacios deportivos.
Te recomendamos:
El señor Daniel López es vecino de la zona y, aunque considera que el parque ha mejorado radicalmente, pide que los trabajos no culminen sin hacer nada con el canal de aguas negras que corre al interior de las instalaciones, ya que además de causar un mal aspecto, emana olores desagradables.
"Sí como son aguas negras pues los olores verdad, pues son detalles que le faltan pues como todo hay que perfeccionarlo y hacen falta sombras porque ahorita que está el sol más fuerte y ya no sabes dónde hay sombrita, pero la ventaja que del otro lado, nosotros por lo rápido venimos aquí y me vengo temprano, por lo mismo ya más tarde está lleno".
Vecinos y usuarios del Parque de la Solidaridad señalan que la rehabilitación no sólo ha mejorado la instalaciones del interior, sino también indican que la seguridad ha visto una mejoría, por lo que insisten que este espacio hoy es uno de los atractivos turismo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).