El Gobierno municipal de la Barca, Jalisco, paga selectivamente a trabajadores y da prioridad a quienes llegaron en esta administración, mientras los que ya estaban aún no reciben su salario. Este jueves unos 180 se fueron al paro.
Policías municipales de la Barca informaron a EL OCCIDENTAL que el embargo de cuentas bancarias ha golpeado a sólo “una parte de los trabajadores, los que ya estábamos, los que venimos de dos, tres, cuatro gobiernos atrás”, dijo uno de los policías.
Comentó que no les han pagado a unos 60 policías, 60 de tránsito y 60 empleados administrativos, “calculo unos 180”.
Sin embargo, lo dice con molestia, “si les pagaron ya a los que llegaron con el actual alcalde y fue desde el viernes 27, desde la semana pasada”.
Relacionado:
Los aseguró el alcalde, dicen, y es por ello que hay molestia, “no nos han pagado y en eso nos enteramos de esto, por eso decidimos irnos al paro”.
Fueron sólo unas horas, pero esperan que esto vaya creciendo, más si pasan las horas, los días y el alcalde no cumple con su promesa de que les estarán pagando antes de que termine esta semana, como lo dijo ayer, “en dos ó tres días, solo les pido que me disculpen y tengan paciencia”.