La manifestación de maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán que tiene detenidos a cerca de 130 trenes de carga, ya generó afectaciones económicas graves a la industria de Jalisco, sobretodo en el sector Agroindustrial.
No dejes de leer:
El titular del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros, refirió que los 16 días que lleva la propuesta y la obstrucción ferroviaria, hay pérdidas económicas hasta por dos mil 800 millones de pesos, además de que por esta situación los empresarios piensan en comenzar con despidos por la parálisis industrial.
"Ellos no reciben las mercancías para poder hacer la integración o para poder desarrollar sus productos y para poder continuar con la cadena de suministros en automático les cancela contratos y nos pone en una situación muy grave"
Landeros refirió que el sector industrial y el comercio no deben de pagar los platos rotos por problemas administrativos con los maestros.
Podría interesarte:
Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador junto con el estado, han actuado de forma irresponsable al no han aplicar la fuerza pública para mover a los maestros, ni respetado el estado de derecho para evitar más afectaciones económicas en la región.
"A nosotros no nos toca ver si les pagaron o no les pagaron a los maestros o cuál es el tema o el problema. El gobierno ha sido omiso en su responsabilidad de mantener el orden público y de resolver un problema tan severo como éste".
Agregó que en los Estados vecinos a Jalisco y que forman parte de la región Occidente del país, en promedio la afectación en términos económicos asciende a casi mil millones de pesos por día.