El timonel del Guadalajara, Tomás Boy, habló de como ha venido armando y estructurando a su equipo, asegurando que primero es pulir la parte defensiva, en donde ya consiguieron mantener el cero contra Tigres y de ahí armar la parte ofensiva. Así concibe la forma ideal para que Chivas se convierta en un equipo competitivo.
“Empezamos a mejorar, después uno busca, una buena defensa hace un buen ataque. Tener buen ataque y mala defensa no lleva a ningún lado. Estamos en mejoría. Algunos jugadores se han ganado su lugar y están ahora en la cancha y hay mejoría”, afirmó Boy.
“Levantan las manos los jugadores que en los partidos muestran sus habilidades. Todos esos levantan la mano, este equipo en un momento dado todos estaban. Conmigo van a estar los que están mejor, no me interesan los nombres. Tiene que ver con la confianza, creer más en si mismo, cometimos errores, el jugador va entendiendo su fuerza, y en la medida que crece su fuerza crece su personalidad, intenta más cosas y se cree las cosas, los jugadores tienen que creerse que son muy buenos”.
Te recomendamos:
Al respecto de los jugadores que viene recuperando para bien del plantel, tocó el tema del defensor Hiram Mier, quien quedó marginado por una lesión y no jugó contra Tigres, pero ya está de vuelta. Por otra parte tocó el caso para el lateral Miguel Ponce, quien en un principio se había planteado que podía salir, pero se quedó y ahora está de titular indiscutible.
“A la hora de construir una defensa era una pieza vital (Mier), algo pasó con Santos y me dijo que quería salir, no había cambios, era un problema que ya se arregló y vamos a ver como evoluciona su lesión, está contemplado como todos”.
“Había posibilidades de salir (Ponce), pero ha respondido a la exigencia del trabajo, es un jugador capaz, experimentado, se decidió que se podía quedar, es una gran adición, es un tremendo jugador y ha jugado muy bien. No tengo problema con que vaya a la cancha”.
Yo no lo puedo decir nada a la afición, mi misión es hacer jugar bien a este equipo, tener buenos resultados, buscar el campeonato. No soy nadie para decirles como deben conducirse, entiendo sus necesidades, pero no puedo decirles nada. El otro día me decía un señor aficionado que son pesimistas, que así son, hay otros que no lo son. Aficionados de las Chivas hay en muchos lados, en todas partes, no somos los mismos mexicanos los del sur, los del norte, cada quien se presenta como esTomás Boy