Como contundente consideró el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, al movimiento #elnuevenadiesemueve y por respeto a sus compañeras integrantes de la Junta de Coordinación política no se realizó la sesión programada para las 11 de la mañana de este lunes.
"Es una manifestación sumamente contundente. Hemos escuchado en los pasillos, en los lugares en donde hemos parado antes de venir a nuestras labores que es un día raro, reiteradamente, la gente comenta que es un día raro, amargo, feo y que nos está dando una lección sumamente, relevante, una lección que a muchos de nosotros empezó en nuestra misma casa", dijo.
Chécalo:
Agregó que las mujeres decidieron pronunciarse de dos manera, la primea de ellas es con su ausencia, que es sumamente dolorosa y la otra es asumiendo responsabilidades, atendiendo a todos los que dependemos de ellas y el efecto de atestiguar y observar esto, desde mi punto de vista es sumamente de alto impacto" que hacen necesario cambiar la actitud de la convivencia cotidiana que permita llegar a una vida de igualdad entre hombres y mujeres.
Mientras que el coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional, Gustavo Macías, indicó que el Congreso se sentía raro, el ambiente que se vive no es ni de día de asueto, ni de descanso, en cambio es "un lunes en donde debería de haber mucha actividad, donde debería generarse toda una serie de trabajos legislativos, sin embargo no se puede, no podemos avanzar sin la presencia de las mujeres, es una buena experiencia y una buena lección para valorar lo que realmente las mujeres representan no sólo en el congreso, sino en el país y en le estado, es un día histórico, no tengo memoria que se haya llevado a cabo un evento como el del día de hoy".
Destacó que todo esto debe de sacudir las conciencias de quienes no hemos hecho lo necesario para que las mujeres sientan que sus derechos y el tema de la igualdad se vea reflejado en su actuar todos los días, la violencia y la desigualad se sigue generando y es el llamado que hoy hacen".
dijo que esto va más a allá de la reformas y leyes que se pudieran generar, ya que una ley no va a terminar con esa violencia y desigualdad que viven las mujeres todos los días, es "más un asunto de conciencia y esta sacudida que tiene que generarse en este día tiene que ir más allá del ámbito profesional o legislativo, sino que tiene que ir al ámbito de la familia, de lo personal y que los hombres hagamos conciencia del papel que juegan las mujeres, el rol que tienen el hogar, la familia y en el ámbito laboral".
Tras lo cual se declaro por terminados los trabajos de esta reunión en respeto a la ausencia de sus compañeras y presidenta de la junta de Coordinación Política.