Guadalajara y Zapopan unificarán su modelo de seguridad municipal con el objetivo de mejorar la estrategia y reducir el impacto de algunos delitos, adelantó el próximo presidente municipal de la ciudad tapatía, Pablo Lemus Navarro.
Te recomendamos:
El alcalde mencionó que será bajo un enfoque de unidad entre los elementos de seguridad, sin fusionar las comisarías de ambos municipios; la estrategia será presentada una vez que asuma el cargo los nuevos representantes de la administración pública de Guadalajara y Zapopan.
“Estamos por presentar un nuevo modelo metropolitano, que por lo pronto vamos a trabajar entre Guadalajara y Zapopan con un esquema mixto y de apoyo entre los dos municipios (…) vamos a borrar fronteras, vamos a trabajar conjuntamente lo que vamos a tener una policía unificada entre Guadalajara y Zapopan”.
El alcalde Pablo Lemus justificó el nuevo modelo de seguridad en que ambos municipios concentran el 38% de la población del Estado de Jalisco y el 60 por ciento del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).