Para finales de julio podría darse a conocer las empresas ganadoras de las licitaciones públicas nacionales que darán servicios a la Red de Laboratorios de Jalisco y al Banco de Sangre.
Desde este martes, el Comité de Adquisiciones de forma conjunta con el área requirente, analiza y evalúa cada una las propuestas para emitir el fallo, los procesos se llevaron a cabo bajo el modelo de máxima exposición pública.
Lo anterior como parte de la apertura de propuestas de las licitaciones públicas nacionales del “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco” y del “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre” que realiza el OPD Servicios de Salud Jalisco.
Los procesos tuvieron lugar en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, bajo el modelo de máxima exposición pública; en la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones estuvieron presentes como observadores representantes de empresas del rubro, medios de comunicación y autoridades gubernamentales.
Ambas licitaciones fueron requeridas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal). Para la licitación LPN 43068001-015-2019 del “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco” se registraron dos empresas dentro del horario establecido.
En el caso de la licitación LPN 43068001-017-2019 del “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre”, se registraron cuatro empresas. La compañía ganadora brindará entre otras cosas, los insumos para seis meses de servicio en el Estado de Jalisco, lo que equivale aproximadamente a 10 mil 800 unidades de sangre.
Te puede interesar:
Para hacer los procesos más transparentes, en ambas licitaciones los representantes de cada empresa revisaron las propuestas de sus competidores, a fin de constatar que cumplieran con todos los requisitos solicitados para contender.
Posteriormente, cada propuesta fue turnada a un comité técnico para verificar que se cubrieran las especificaciones estipuladas en las bases.