Dentro de las rígidas paredes de la prisión federal de Puente Grande, que en un tiempo fue considerada de alta seguridad, contrajeron matrimonio un total de 21 parejas. Por aspectos limítrofes, le correspondió al presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, encabezar el evento.
Chécalo:
El primer edil tonalteca visitó las instalaciones del Cefereso No. 2 “Occidente”, en Puente Grande, para celebrar matrimonios colectivos con la unión de 21 parejas, así como el reconocimiento de 11 hijos menores de edad que carecían de identidad legal.
La acción, dijo, garantiza a las y los internos su derecho a casarse, estado civil que dará certeza jurídica a sus familias y promueve una adecuada reinserción social. Durante su mensaje, Juan Antonio González, felicitó a los hombres y mujeres que decidieron contraer matrimonio.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
“Estar privado de la libertad no restringe su derecho a casarse y es nuestra obligación garantizar certeza jurídica a ustedes y a sus familias. Además, celebró que hoy podamos garantizar el derecho de 11 niñas y niños a contar con una identidad”, resaltó.
Los matrimonios civiles colectivos y el reconocimiento de hijos se realizaron a través del Registro Civil del Gobierno de Tonalá; además de autoridades municipales estuvo presente el director General del Centro Federal de Readaptación Social, Licenciado Salvador Almonte Solís.