TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Una de las promesas del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue la construcción de una granja psiquiátrica en la capital nayarita, para atender a quienes lo necesiten, pues hasta el momento no hay ninguno en el Estado, pese a la necesidad de este.
En relación a dicho tema el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso local, Alejandro Regalado Curiel, explicó que el proyecto de dicha obra está contemplado para este 2023, cuyas instalaciones anunció en su momento el mandatario, se encontrarán en una de las propiedades aseguradas al exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda.
Te recomendamos:
La granja psiquiátrica, aclaró que en este espacio se atenderán pacientes con alguna enfermedad mental por un lapso no mayor de dos semanas, pues el objetivo es que la familia también se haga responsable de su paciente, dado que muchas veces van y los abandonan en dichos hospitales como si fueran casas hogares.
Aceptó que hay personas que debido a su enfermedad mental pueden ser peligrosas para la familia o para ellos mismos, así que en este espacio, cuyo proyecto es de suma relevancia, habrá un área para los casos graves.
Para concluir, Alejandro Regalado Curiel, añadió que en cuestión de salud mental, ya se introdujo la iniciativa en este sentido con la finalidad de empataron con la federal por lo que espera que de un momento a otro sea aprobada en el pleno por dos compañeros.