El excandidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, aseguró que él junto con sus compañeros que integran la organización política Wikipolítica, no dejarán de trabajar pese a que los resultados de la elección del primero de julio no los favorecieron.
Lee también:
Durante un evento en el Parque de La Calma con ciudadanos para mostrar su agradecimiento por la participación activa de ellos en el proceso electoral, Kumamoto aseguró que el siguiente paso de la organización es analizar sus posibles errores e ir definiendo el futuro del grupo de los “wikis” en Jalisco.
Pese a la derrota, el líder de la organización política denunció que a través de redes sociales han utilizado su nombre para atacar a otros candidatos al Senado de la República que lograron ser electos por los ciudadanos, por lo que se deslindó de las supuestas cuentas falsas.
“Para atrás ni para agarrar impulso (...) continúa la guerra sucia en contra de nosotros, incluso están pagando anuncios en Facebook denostando a personas que ganaron el Senado de la República y lo que yo les pudiera decir es que me deslindo completamente de ese tipo de publicaciones y que de ninguna manera vamos a tolerar que alguien que se coronó victorioso por el voto popular sea denostado por cualquier motivo”.
Podría interesarte:[Actualización] Quedan fuera Kumamoto y los "Wikis" del Congreso Local y Federal
Pedro Kumamoto aseguró que como fuerza política no es un grupo que esté a favor de las deforestaciones hacia otros, sino que su trabajo es “ser oposición”.
El candidato independiente afirmó que será hasta la próxima semana cuando anuncie si regresa o no al Congreso del Estado, ya que en estos momentos se encuentra cerrando todo lo correspondiente a su campaña electoral. Añadió que toda su agrupación permanecerá haciendo política en el estado.