PAN "pinta su raya" con Movimiento Ciudadano y lo acusa de simulador

Marko Cortés Mendoza señala a MC de acordar en lo federal las diputaciones federales a cambio de que le dejen las locales

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto. Cortesía | PAN Jalisco

En Acción Nacional "hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano (MC)", declaró Marko Cortés Mendoza dirigente nacional del PAN, que acusó a MC de no ir en coalición a nivel nacional "porque lo que ocurre es una complicidad inconfesable en lo federal, donde pareciera que aquí en Jalisco solo importa y se privilegia lo local y se negocia y se consiente en lo federal". Señala a MC de acordar en lo federal las diputaciones federales a cambio que le dejen las diputaciones locales.

En rueda de prensa sostuvo: "No tenemos acuerdos en lo oscurito, nosotros sí somos oposición, somos oposición en Jalisco y a nivel nacional. En Acción Nacional no consiente acuerdos que parece le dicen al Gobierno Federal, tú llévate todas las diputaciones federales mientras a mí me dejen las diputaciones locales y eso es inaceptable porque es el futuro de México, de las libertades, de los equilibrios".

La alianza no se concretó con MC porque militantes dijeron estar decepcionados y defraudados. No señaló cómo se vigilará a panistas que querían la coalición con los "naranjas" y hagan campaña o acciones a favor de candidatos de MC.

Dejó en claro que el PAN no va en coalición con MC en las elecciones del 2021.

Te recomendamos:

Acompañado de la dirigente estatal Pilar Pérez Chavira y del presidente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Cortés Mendoza apuntó categórico: "Porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional. Porque se es o no se es opositor al retroceso, a la destrucción, a la incapacidad, a la corrupción cínica del Gobierno".

Señaló también que "en algo tan importante para México no puede haber medias tintas ni ambigüedades, porque se es o no se es, más allá de discursos y posicionamientos públicos se tenía que hacer lo necesario para combatir ese régimen autoritario y regresivo".

Escuchar a la sociedad civil que pedía no dividirnos, ni fragmentarnos, sino integrarnos en una coalición opositora para integrar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión."

Se es o no se es opositor, refirió el dirigente nacional "se tenía en los hechos demostrar con esa coalición o lo que ocurre es una complicidad inconfesable en lo federal, donde pareciera que aquí en Jalisco solo importa y se privilegia lo local y se negocia y se consiente en lo federal".

Para cuidar a Jalisco hay que cuidar a México y el PAN escuchó a la sociedad civil que pedía no fragmentar el voto, sino sumar, construir e integrar para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Hace meses recordó tuvo una reunión virtual con casi mil militantes a través de las diversas plataformas digitales "donde muchos nos pedían que ya no fuéramos con Movimiento Ciudadano, porque se sentían defraudados y decepcionados" a pesar de ello como dirigente nacional yo les dije a los militantes que si construíamos por el bien de México una coalición en lo federal habría que construir también en lo local".

Detalló que irán en la búsqueda de todos los decepcionados del Gobierno Federal y del Estado, porque ambos han estado muy por debajo de la expectativa.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a los jaliscienses a ponerse en acción por México y Jalisco, así como a trabajar y defender sus convicciones con la certeza de que se está haciendo lo correcto y no se tienen acuerdos en lo oscurito, porque Acción Nacional sí es oposición.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes María Lizbeth Herrera, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral; el diputado federal Absalón García; el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso de Jalisco, Gustavo Macías, y el alcalde de Encarnación y presidente de la Asociación de Alcaldes panistas del estado de Jalisco, Felipe Romo.

El Presidente del PAN manifestó que el partido propondrá a los mejores perfiles a alcaldes, diputados locales y federales de la militancia y la sociedad civil.

Venimos a proponer soluciones para la creciente inseguridad que se vive en Jalisco y para fortalecer el sistema de salud público. Iremos en la búsqueda de todos los jaliscienses decepcionados del gobierno federal y del gobierno del estado, porque ambos han estado muy por debajo de la expectativa que se generó a la gente Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN


Agregó: "Nosotros queremos que Jalisco sea más grande, más competitivo, ya es momento de retomar el rumbo de crecimiento económico, recuperar el tiempo perdido y terminar con las malas decisiones”.