Partidos políticos se sumaron a la solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, pidiendo su destitución, mientras que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Jalisco se concretó a invitarlo a un curso de capacitación para prevenir y erradicar la violencia de género y nuevas masculinidades
Es el Partido Acción Nacional (PAN) el que fijó su postura ante lo que calificó como “lamentables sucesos ocurridos la madrugada del pasado 25 de diciembre en Zapotlanejo, donde el propio alcalde del municipio participó en un riña y de la cual existen videos que muestran la agresión directa del edil en contra de una mujer”.
Te recomendamos:
La dirigencia estatal del blanquiazul condenó los hechos y exige que se investigue, persiga y castigue el delito conforme a la ley.
“Es de alarmarse que sea un Presidente Municipal el autor de hechos de los que hemos sido testigos a través de redes sociales y medios de comunicación, ya que actos así desde la máxima autoridad de un Gobierno Municipal solo fomentan, incitan y acrecientan la generación de más violencia; problemática que desgraciadamente ya nos mantiene como Estado en los primero lugares con los más altos índices en todos sus tipos de clasificación”, precisó en el manifiesto.
Además, lamentó “el posicionamiento del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres que solo ‘invitó’; al primer edil a recibir capacitación en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia mujeres. Exigimos a la Secretaría de Igualdad así como a la Fiscalía del Estado que se garantice la seguridad y atención de la víctima y que se emita una orden de protección a su favor”.
Al edil, por cierto ex panista, le exigieron que sustente sus dichos de que fueron ciudadanos de municipio los que incitaron el hecho, al detonar cohetones o barrenos de pólvora fuera de vivienda, “por lo que invitamos al edil a que muestre los videos de las cámaras de vigilancia que existen en su propiedad y así demuestre sus aseveraciones”.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Cuestionan finalmente que “siendo el alcalde la máxima autoridad de un municipio no se haya actuado conforme a la ley, ya que debe ser él quien instruya para que se ejerza y cumpla la Ley Estatal Antirruido, así como la vigilancia y sanciones correspondientes a quien use artefactos con pólvora de pongan en peligro la vida de los ciudadanos”.
Pero también el PAN lamenta que “las autoridades estatales no actúen como en días pasados vimos el trabajo realizado, en la investigación, detención y búsqueda del llamado Lord café, un hombre que también agredió a una mujer y que de igual manera fue dado a conocer por redes sociales”.