De nueva cuenta el Consejo Estatal quedó controlado, por los mismos grupos políticos al interior del PAN Jalisco: el Comité Estatal; de los “hermanos Cortés Berumen” y el de “Chema” Martínez. Para consejeros estatales incluyeron al exsecretario de Educación y exdirigente estatal, Antonio Gloria Morales, detenido por adquisición Casa Jalisco en Chicago y que hoy lleva su proceso libre. Otro nombre que sorprendió fue el del exdiputado Alfredo Arguelles Basave, señalado por irregularidades en el Congreso del Estado.
Los 13 consejeros nacionales por Jalisco que quedaron: Faviola Martínez, Mirelle Montes y Carlos Arias Madrid, ligados al Grupo del exsenador “Chema” Martínez; Abel Hernández, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Juan Antonio Valadez Sánchez, María del Rosario Velázquez y Paulina Rubio, del grupo de los "hermanos Hernán" e Isaías Cortés Berumen y los cinco restantes: Mariana Arámbula, Martha Romo Cuéllar, Freddy Medina, Gustavo Macías Zambrano y Juan Pablo Colín del “Comié Estatal”.
Chécalo:
EN CONTRA DEL CONSTITUYENTE
Ya existe un constituyente permanente en Jalisco, conformado por el Congreso y ayuntamientos, “el PAN no acompañaría un nuevo constituyente, sería un precedente peligroso y delicado”. Sí está de acuerdo en reforma a la Constitución, señaló el dirigente nacional Marko Cortés.
Ve con buenos ojos Futuro 21 conformada por distintos personajes para ser una mayoría opositora en el país. Por ningún motivo “pudiéramos tener una alianza con Morena, queremos construir una mayoría en la Cámara de Diputados, ser un contrapeso auténtico”.