Palabras, palabritas y palabrotas, una forma de conocer el antes y el ahora del lenguaje español

“Se divide en varias partes, algunas como las domingueras que son altisonantes, que se escuchan en el cine, palabras de la abuelita que solo ella dice como la pieza, algunas palabras imposibles de traducir, anglicismos o nuevas palabras, o palabras nuevas como la de abuelear”

Víctor Ramírez

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

“Palabras, Palabritas y palabrotas”, es una forma de aprender el significado ya que el diccionario que cuenta con palabras domingueras, de la abuelita y de los chavos modernos señaló Pilar Montes. Foto: Aurelio Magaña Niño

“Palabras, Palabritas y palabrotas”, es una forma de aprender el significado ya que el diccionario que cuenta con palabras domingueras, de la abuelita y de los chavos modernos señaló Pilar Montes.


Lee también:


“Se divide en varias partes, algunas como las domingueras que son altisonantes, que se escuchan en el cine, palabras de la abuelita que solo ella dice como la pieza, algunas palabras imposibles de traducir, anglicismos o nuevas palabras, o palabras nuevas como la de abuelear”, señaló.

En una presentación atractiva para los menores al contar con dibujos y definiciones sencillas de las palabras que se utilizan de forma cotidiana, además pone en sintonía a todos aquellos que nacieron antes del año dos mil y después de ese año.


Podría interesarte:


Pilar Montes indicó que es una forma de que los jóvenes entiendan a los adultos, los viejitos a los niños, que los menores entiendan que hay palabras viejas, nuevas, que son de un lugar, de otro, remasterizadas, que “entienda que su lenguaje es rico” o palabras que simplemente no se entienden.




Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ


Este libro es una recopilación de diversas obras que se han editado por Algarabía y Alfaguara y en todas las palabras se da una definición de cada palabra, sus usos y las palabras más largas del español. “Nos costó muchos años hacerlo ya que salieron en todas esas revistas y luego salió en un libro, se hizo una clasificación y los dibujos están padrísimos para los niños y que vean que los diccionarios deben tener las palabras que usamos”.