El Gobierno de Guadalajara propone apoyar con el pago de la renta de cinco casas afectadas por la explosión en San Andrés, el recurso podría entregarse este día.
Además, en Sesión del Pleno del Ayuntamiento a realizarse, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, propondrá un Fondo Especial para dicha contingencia, sería entre 10 y 15 millones de pesos.
Te puede interesar:
Indicó que las viviendas serán derrumbadas para reconstruirlas, confió en el apoyo de las y los regidores de cada una de las fracciones edilicias para obtener el financiamiento, además, se analiza la cuestión jurídica para realizar acciones directas en predios privados.
“No podemos solamente entregar el recurso económico y esto se pudiera utilizar para otros fines, entonces estamos acabando de cubrir la herramienta jurídica para poderlo hacer y presentarlos al Ayuntamiento hoy en la tarde”.
A un par de días del siniestro continúa las realizándose el peritaje de la explosión, al parecer por la presunta acumulación de gas LP, ocasionó una afectación en 15 viviendas
Seguro de vivienda
Por otro lado, pese a que la administración municipal otorga un seguro de vivienda en el pago del predial, a la fecha ningún contribuyente lo ha adquirido; el alcalde, Pablo Lemus Navarro, mencionó que este seguro es contra incendios o robos.
“En el caso de un siniestro de este tipo la reconstrucción total de la vivienda”.
Ninguna de las casas afectadas por el incendio registrado el sábado pasado contaba con un seguro de vivienda.